Entrepreneurs´day in San Sebastián 25th January 2016

El próximo 25 de enero de 2016, de 09.30 a 14.00, Cebanc-Cdea celebrará el Día del Emprendedor Intergeneracional.

Esta jornada está integrada dentro del marco del proyecto europeo financiado por la Comisión Europea INTGEN http://intgen-eu.com Intergenerational Mentoring for Entrepreneurs”/ “Mentorizaje intergeneracional para emprendedores”  2014-17, proyecto que enmarca a socios de Finlandia, Bélgica, Reino Unido, Grecia y España (Donostia) y agrupa a la universidad de Ciencias Aplicadas, Haaga Helia de Helsinki, Finlandia, empresas, centros de FP y asociaciones seniors de España  (Secot voluntariado senior de asesoramiento empresarial http://www.secot.org/ Gipuzkoa) y Age UK del Reino Unido.

entrepreuners_day_SS_25012016_AEsta jornada tiene como objetivo estimular a los jóvenes de Formación Profesional a convertir una idea en una futura y rentable empresa mediante la puesta en práctica de un conjunto de conocimientos, destrezas y actitudes.

Para ello los jóvenes han ido desarrollando en el módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora una idea en estrecha cooperación entre alumnado, profesorado, empresas y personas mayores, jubiladas o no, que han trabajado en el mundo de la empresa y quieren transferir sus conocimientos y sus vivencias a los jóvenes para buscar su estímulo y darles consejo.

Durante la jornada los jóvenes pondrán a disposición sus ideas de proyecto y participarán en un concurso de “Buenas Ideas” que será evaluado por alumnado, profesorado, empresas invitadas y jubilados de la asociación Secot, voluntariado senior de asesoramiento empresarial. Un total de 600 personas participarán en la jornada concluyendo con la entrega de premios a los afortunados.

Como teloneras de la jornada contaremos con la participación de Aurora y Rosa Albistur dos sólidas hermanas, de origen vasco, nacidas en Cuba en el año 1935 y 1936 respectivamente. Aurora Perteneció al Movimiento 26 de Julio, realizando tareas en la clandestinidad y luego en el año 1959 trabajó en el Capitolio en Cuba con combatientes de la Revolución. Por su parte, Rosa estudió IBM en el año 1964 cuando la Informática acababa de dar sus primeros pasos y era por perforación y niveles dígitos de tarjetas. Ambas hermanas ofrecerán una charla al colectivo de estudiantes sobre la necesidad de estar atentos y adaptados a los cambios sociales y económicos.

Check some photos…

Share your thoughts